Argentina, la preferida de los países europeos

0
840

Con un estilo casi único se impone por encima de los demás países latinoamericanos en cuanto al interés que genera en los turistas europeos. Detalles del  orgullo de ser parte de ésta tierra bendita.

 

Montañas, frio calor, nieve, zonas tropicales, verde, naturaleza, Cuidad. Todo esto existe en nuestro país. Este es uno de los motivos por el que los turistas la elijen año tras año.

Si bien las playas del Caribe son uno de los destinos preferidos en todo el mundo, Argentina viene posicionándose como uno de los lugares más destacados para pasar las vacaciones por países del Europa.

La gran variedad de espacios, glaciares, montañas, cultura y hasta una de las siete maravillas del mundo constituyen el atractivo primordial del país.

Argentina, Brasil, Ecuador y Galápagos, México y Perú suelen ocupar lugares destacados en los rankings turísticos.

Según el ranking turístico, México es el país más visitado de América Latina con más de 32 millones de turistas extranjeros al año. No en vano, el turismo representa el 8,6% del PIB del país.

Sin embargo Argentina se destaca por la variedad en sus ofertas y espacios turísticos para todos los gustos.

Según el último número del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo, América Latina siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos este 2017.

Dentro de todos los destinos turísticos de América Latina, y a pesar de que México lidera la lista de países latinos más visitados en el último año, Sudamérica continúa liderando la lista de crecimiento turístico en la región.

Según las estadísticas la región sudamericana creció un 7% más en visita turística en los últimos 10 meses con respecto al año anterior.

La región de Centroamérica y el Caribe también creció (un 4%), mostrando signos de recuperación en octubre tras el paso de los huracanes Irma y María.

El Caribe sigue siendo el destino predilecto de los turistas europeos, destacando los paquetes vacacionales a Cuba, República Dominicana y México, le apuntaron a BBC Mundo desde Travelplan, uno de los principales touroperadores de España.

Sin embargo los viajeros europeos buscan más que playa generalmente y por eso eligen destino que puedan aportar cultura, gastronomía y otras riquezas exóticas o diferentes  la de sus propias culturas.